MISIÓN

La Fundación Amanecer es una entidad creada para proporcionar apoyo y oportunidades a las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y sus familias y que éstas puedan desarrollar su proyecto de calidad de vida, promoviendo su inclusión social y laboral como ciudadanos de pleno derecho.

VISIÓN

La Fundación Amanecer está comprometida con las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo para servir de referencia y que nuestros usuarios y sus familiares puedan acceder al logro de sus necesidades, capacidades y expectativas. Trabajamos para contribuir a una sociedad respetuosa, solidaria y justa con las personas con discapacidad intelectual.

VALORES Y PRINCIPIOS

AUTONOMÍA: Hace referencia al reconocimiento de la capacidad para el autogobierno y para estar presente en la toma de decisiones que conciernen a su propia vida, así como la elección libre entre diversas alternativas, una vez que se han comprendido las implicaciones de cada una de éstas.

PARTICIPACIÓN: Las personas con discapacidad intelectual son miembros de la comunidad y ciudadanos con plenos derechos. Por tanto, se les deben proporcionar los apoyos necesarios para acceder a los recursos sociales y culturales, con la posibilidad de disfrutar de ellos de igual forma que el resto de los ciudadanos.

INTEGRIDAD: La persona con discapacidad intelectual es en primer lugar persona, por tanto es un ser multidimensional en el que interactúan una serie de dimensiones que deben ser tenidas en cuenta: habilidades intelectuales; conducta adaptativa (conceptual, social y práctica); participación, interacciones y roles sociales; salud (salud física, salud mental y factores etiológicos); contexto (ambientes y cultura).

INDIVIDUALIDAD: Las personas con discapacidad intelectual son iguales en lo que se refiere al disfrute de sus derechos, pero son personas únicas y diferentes y su singularidad debe ser tenida en cuenta.