El Centro Ocupacional de la Fundación Amanecer se define como un recurso especializado para personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, abierto a la comunidad, de la que participa de forma activa, que ofrece los servicios de Formación Ocupacional y Profesional y Programas de Desarrollo personal y social y Habilitación Funcional, para alcanzar la integración socio-laboral y la Autonomía Personal; con la finalidad de conseguir el bienestar de las personas que a él asisten; y en definitiva, mejorar su calidad de vida.

El Centro Ocupacional basado en la actual concepción de capacidades diferentes trabaja y potencia de una forma sistematizada la mejora en cada una de las áreas de habilidades adaptativas favoreciendo los puntos fuertes y las capacidades de la persona. Debe desafiar al usuario y ponerle en situaciones que son propias de la vida real para que éste interaccione y mejore sus habilidades en el contexto real de una manera funcional. El Centro está abierto al barrio y el usuario aprende las cosas del día a día haciéndolas personalmente: cogiendo el autobús, comprando el pan, interaccionando con los vecinos, etc.

EQUIPO

Director: Carlos Girbau
Director/Psicólogo: Álvaro Sanz García

Trabajadora Social: Ana Mª Rioja Quílez

Educador Social: Pedro I. Mateos –Aparicio Buitrago

Preparadora Laboral: Mª Pilar Ruiz Ortega

Maestro de taller: Marcos Gómez Méndez

Maestra de taller: Mª Isabel Cobos Muñoz

Cuidadora: Mª Angeles Barrera Rodriguez

Cuidadora: Margarita Cores Rambaud (media jornada)

Auxilar de Gestión Administrativa: Cristina Martínez Páramo[

FAMILIAS

1. Cómo solicitar revisión de grado de dependencia.
2. Cómo solicitar pensión con hijo a cargo.
3. Cómo solicitar residencia. Recursos Residenciales.
4. Calendario de apertura del Centro Ocupacional.
5. Menú mensual.
6. Envía tu correo electrónico.
7. Convención de ONU de discapacitados

INSTALACIONES

Fundación Amanecer
Nº Registro : 28-0859
CIF: G28575348

Matilde Díez, 8

USUARIOS

Tienen la condición de usuarios del Centro Ocupacional las personas que cumplen los requisitos establecidos en el Decreto 271/2000, de 21 de diciembre, por el que se regula el régimen jurídico básico del Servicio Público de Atención a Personas con Discapacidad Psíquica, afectadas de retraso mental.
Actualmente el Centro Ocupacional cuenta con XX usuarios y se dispone de XX plazas libres.