Hace un tiempo recibimos una ayuda de la Fundación ONCE enmarcada dentro del Plan de Infraestructuras Regionales (PIR) con el objetivo de lograr mejoras en el COFOIL Amanecer a través de nuevo equipamiento para el taller de carpintería.
El PIR es el Programa de Infraestructuras Regionales de Fundación ONCE, oficialmente conocido como “programa e infraestructuras regionales (PIR)”, cuya función es financiar proyectos de inversión en infraestructuras de las entidades del tercer sector que trabajen por la discapacidad. Esta ayuda sirve para reformar, adaptar y mejorar instalaciones —como sedes, aulas, zonas formativas o de estimulación—, con el fin de garantizar mayor accesibilidad y autonomía a las personas atendidas.
Esta ayuda, por ende, consiste en la compra de equipamiento para el taller de carpintería del COFOIL. De esta manera, además de contribuir a la sostenibilidad del propio taller, se mejora y se innova en los productos artesanales que realizan las personas usuarias de dicho taller.
El nuevo equipamiento permite aprender diferentes destrezas, las personas con discapacidad intelectual mejoran formación y contribuimos al que es el objetivo principal del centro; su inserción laboral en el mercado ordinario de trabajo o en empleo protegido en centro especial de empleo.